19 de junio de 2020
19.06.2020
La Nueva España

Martín: "En ningún caso habrá cierre total del entorno de El Molinón y de Doctor Fleming"

El edil de Movilidad asegura que el plan para la zona descarta una peatonalización integral y garantiza los accesos al estadio y a la Feria

19.06.2020 | 01:29
Martín: "En ningún caso habrá cierre total del entorno de El Molinón y de Doctor Fleming"

"El plan no es que los jugadores del Sporting bajen corriendo desde Mareo al Molinón como precalentamiento antes del partido". Con esta broma, y sobre todo con la reflexión que la acompañó, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, intentó ayer centrar las intenciones de su concejalía para el entorno del Molinón con el objetivo de evitar nuevas polémicas y "tormentas en un vaso de agua".

Tras la decisión de no reabrir la avenida del Molinón para que se integre como espacio de paseo en el parque de Isabel la Católica, se ha procedido ahora a encargar un estudio sobre opciones de pacificación del tráfico en una zona con dos referentes tan importantes como el estadio de fútbol y la Feria de Muestras. Este encargo tiene como antecedente un mandato plenario aprobado por unanimidad a partir de una iniciativa de Foro que se reajustó al incorporar una enmienda de Podemos.

"No se trata de ninguna peatonalización total. En ningún caso está previsto el cierre total del entorno del Molinón y en ningún caso está previsto el cierre total de Doctor Fleming. Se van a respetar los accesos al estadio y a la Feria. De hecho el Ayuntamiento trabaja en un acceso más a la Feria por un lateral por cuestiones de seguridad", indicó Martín. El planteamiento de ampliar espacios de uso peatonal en la zona había generado recelos entre entidades y colectivos vecinales del ámbito.

El concejal de Movilidad dejó claro que no hay nada decidido a falta de las conclusiones a las que se llegue en ese estudio: "Con lo que allí se diga podremos saber , por ejemplo, si Doctor Fleming tiene que ser de doble sentido, si el vial de acceso al Molinón tiene que ir por donde va o por otro lado o si ese perímetro de seguridad que se convierte en peatonal en los días de partido tiene que seguir así o puede ser peatonal siempre".

La opción de retocar el tráfico en la zona ya le fue adelantada por la concejalía a los directivos del Sporting y a los responsables de los cuerpos de seguridad, bomberos y sanitarios que deben hacer uso de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad