Un hombre de 61 años resultó ayer herido de gravedad tras caerse de su bicicleta mientras circulaba por el camino de Caldones, a la altura del número 1.108, cerca de la parroquia de Santurio. Fue trasladado primero al Hospital de Cabueñes pero, tras detectar que una de sus fracturas de costilla pudo haberle perforado un pulmón, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde sigue de momento estable en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según relató la Guardia Civil, el accidentado se cayó en mitad de la calzada por causas que aún se desconocen a las 11.05 horas, cuando se les alertó del suceso, y los servicios sanitarios comprobaron "in situ" la gravedad de sus heridas, entre ellas, una muñeca rota. Su traslado a Oviedo, no obstante, se decretó al temer que una costilla fracturada le hubiese provocado un neumotórax, que se produce cuando el aire se filtra entre la caja torácica y la membrana externa del pulmón y que puede provocar un colapso pulmonar en un margen de tiempo muy breve. Viendo que su estado ya es estable, sin embargo, el varón, que responde a las iniciales J. G. S., podría salir adelante en los próximos días.

Varios residentes de la zona, por su parte, explican que esta senda, que atraviesa varios pueblos de la zona rural, se ha convertido en un camino de gran atractivo para los amantes de deporte que quieren huir estos días de espacios gentrificados. Alertan, no obstante, que pese a ser tranquila la vía sigue siendo un camino rural con curvas y pendientes pronunciadas que pueden entrañar riesgos en varios de sus tramos.