Un joven gijonés de 24 años resultó detenido este fin de semana por provocar daños en varios vehículos estacionados en la calle Saavedra, lo que obligó a intervenir hasta en dos ocasiones con este joven.

El primer incidente, explican fuentes municipales, ocurrió entorno a las 00.15 de la madrugada del viernes al sábado. Fue un ciudadano el que dio el aviso indicando la vestimenta y descripción física de una persona que estaba saltando sobre los coches y rompiendo los espejos retrovisores de al menos tres de ellos. Los agentes lo localizaron en las inmediaciones del lugar con actitud chulesca, dando evasivas a ser identificado y grabando con su teléfono móvil a los agentes. Se trata, explican desde el Ayuntamiento, de S. Z. G., de 24 años de edad y vecino de Gijón, al que se le comunicó que sería denunciado judicialmente por los daños causados.

Poco después, a las 01:00 horas, la policía recibió otra llamada donde se alertó de una situación similar a la anterior con la descripción de la misma persona implicada. Una vez en el lugar, varios vecinos señalaron que había un chico con un palo que había roto los retrovisores de dos coches. Una vez localizado en las inmediaciones, es detenido por un delito de daños.