Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos, acusó ayer al equipo de gobierno que encabeza la socialista Ana González de actuar con "prejuicios ideológicos" ante el proyecto para hacer un albergue de peregrinos del Camino de Santiago en la Casa Paquet.

"Da la sensación de que prefieren tener el edificio vacío. Deberían pensar más en los intereses de la ciudad y dejar de lado sus prejuicios ideológico", afirmó el concejal. Éste anunció que preguntará en la próxima comisión de Hacienda por el "uso" que la Alcaldesa y su Gobierno quieren dar al citado inmueble, uno de los edificios más señeros de Gijón. Según los datos facilitados por Pérez Carcedo, las obras de rehabilitación de Casa Paquet finalizaron hace tres meses y costaron a las arcas locales más de 650.000 euros.

"Tenemos la sensación de que no saben qué hacer con este edificio y que lo único claro es que no quieren ahí un albergue de peregrinos", hizo resaltar el concejal de Ciudadanos. A juicio de Pérez Carcedo, lo único que ha hecho hasta ahora el Gobierno del PSOE e IU es dar "excusas" para frenar el proyecto del albergue de peregrinos: "Se han parapetado tras problemas de accesibilidad, pese a que hemos constatado el pasado enero, en una visita junto a representantes de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), que todos esos problemas parecían fácilmente subsanables".

"No estamos para desaprovechar oportunidades", añadió el concejal, después de dejar clara la apuesta de Ciudadanos por el Camino de Santiago: "Es mucho más que religión y constituye un recurso turístico y cultural de primera magnitud que en Gijón nunca hemos aprovechado".