La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ayudas a desempleados y la creación de empresas se llevan 450.000 euros

Una de las partidas permitirá la contratación de 83 trabajadores por cuenta ajena l Doce comunidades trendrán dinero para eliminar barreras

Las ayudas a desempleados y la creación de empresas se llevan 450.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón dio ayer luz verde a la movilización de más de 450.000 euros en distintas líneas de promoción económica y empleo, "una de las prioridades", según explicó su portavoz, la edil socialista Marina Pineda. La partida más cuantiosa, de 280.000 euros, irá destinada a actuaciones realizados entre el 1 de enero 2020 y el 30 de septiembre del año próximo. La otra línea de ayudas, por valor de 171.741 euros, permitirá la contratación de 83 trabajadores por cuenta ajena.

La primera partida sufragará proyectos relacionados con la promoción económica y el empleo. Del total, 173.010 euros irán dirigidos a 10 proyectos de inserción sociolaboral y 106.980 euros a acciones para el fomento y dinamización de la actividad económica. Se trata de la segunda convocatoria de subvenciones cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, impulsar la cultura emprendedora, promover la creación de empresas, promocionar proyectos colaborativos empresariales y desarrollar proyectos integrales de inserción de personas con mayor dificultad de acceso al mercado laboral, según explicaron desde el Consistorio. Dada la programación temporal de los proyectos a desarrollar, se han consignado 117.013 euros para el ejercicio 2020 y 162.977 euros para 2021.

Con la segunda de las partidas se subvencionará más de ocho decenas de contrataciones por cuenta ajena. De ellas, 25 serán contratos indefinidos, 31 conversiones de contrato temporal a indefinido y 27 contratos temporales. Se corresponden a la primera convocatoria del ejercicio de 2020 que se conceden en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía para las personas beneficiarias depende de diversos criterios, como la duración del contrato, el tipo de empresa o colectivo al que pertenezca la persona contratada. Tienen prioridad quienes tengan mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, informaron.

Asimismo, se han aprobado cuatro becas de 2.680 euros para personas desempleadas que participen en acciones de formación o en prácticas no laborables. Por otro lado, se han concedido doce subvenciones para la supresión de barreras arquitectónicas por un importe total de 156.850 euros. De esas ayudas, dos se emplearán en la instalación de salva-escalera en el portal, tres en la construcción de rampa en el portal, cuatro en bajar el ascensor a cota de calle y tres en la instalación de ascensor.

También se aprobó una convocatoria extraordinaria para la incorporación del personal municipal al programa de teletrabajo con duración hasta el 31 de diciembre, comenzó la preparación de la licitación del nuevo contrato de acceso y reutilización de vehículos de flota compartida y se nombró a los miembros del pleno del consejo sectorial de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Gijón.

Compartir el artículo

stats