La calidad del agua en todas las playas de Gijón "es excelente", según las muestras tomadas semanalmente desde que se inició la temporada de baños. Así lo reflejan los datos explicados ayer por el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, tras la reunión de la Comisión Técnica del Litoral, una calidad que se mantiene por todos los arenales de la ciudad. Eso sí, el edil de IU quiso ser prudente al respecto, recordando que "el problema sigue estando ahí hasta que no se finalice el pozo de tormentas en Hermanos Castro, pero por ahora hemos tenido un tiempo seco".

Los muestreos se iniciaron el pasado 18 de mayo, pero a partir del inicio de la temporada de baños se han estado realizando de forma semanal, "tanto el 15 como el 22 de junio". "En todos los puntos de todas las playas de Gijón hay una calidad excelente del agua, incluso en aquellas zonas más problemáticas donde muchas veces sale una calidad buena o suficiente; también es excelente en la Escalera 12, que es la zona más sensible por su cercanía al río Piles", aseguró Martín.

En la Comisión Técnica Litoral, convocada ayer y en la que se integran distintas áreas municipales como Urbanismo, Medio Ambiente, EMA, Emulsa y Policía Local, también se habló del pozo de tormentas, una prioridad para subsanar los problemas en las aguas. "La obra acabará en septiembre de 2021, pero estamos intentando finalizar antes del verano", recordó Martín.