27 de junio de 2020
27.06.2020
La Nueva España

Xega celebra el Orgullo sobre ruedas por las calles de Gijón

En las diversas paradas de la marcha los asistentes a la ruta en bici escucharon varios textos reivindicativos de la historia del movimiento LGTB

27.06.2020 | 13:49
Xega celebra el Orgullo sobre ruedas por las calles de Gijón
Xega celebra el Orgullo sobre ruedas por las calles de Gijón

La asociación Xega (Xente LGTB Astur) tenía claro que hoy querían salir a la calle. La lucha contra la discriminación que a día de hoy sigue sufriendo el colectivo y el empeoramiento de la situación de muchos de sus miembros durante la pandemia hacía necesario ocupar las calles. Pero desde Xega también eran conscientes de que hoy se tenían que respetar las medidas de seguridad impuestas por Sanidad para la expansión del coronavirus. Es por esto que la entidad decidió suspender la manifestación de esta tarde (que quedará reducida a un acto simbólico frente al Jovellanos al que no se llama a la participación de los simpatizantes), al paseo en coche de Londra por las calles de Gijón y a una bicicletada que tuvo lugar a mediodía por las calles de Gijón.

En las diversas paradas de la marcha los asistentes a la ruta en bici escucharon varios textos reivindicativos de la historia del movimiento LGTB. La lluvia respeto el paso y finalmente se pudo completar un recorrido lleno de luz, alegría y lucha por la igualdad que llega apenas unas horas después de que ayer por la mañana los bancos arcoíris instalados en Langreo aparecieran con pintadas homófobas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad