Las grandes aglomeraciones que se registraron el pasado lunes en los aledaños de El Molinón con motivo del derbi regional han provocado que la Policía Nacional obligue a los hosteleros de la zona a retirar todas las terrazas de sus negocios con dos horas de antelación al inicio del encuentro que esta tarde, a las 17.00 horas, enfrentará al Real Sporting contra el Lugo. Ni sillas ni mesas podrán estar disponibles.

La decisión, comunicada ayer local por local, "pero sin ningún tipo de documento oficial", ha provocado el malestar en muchos hosteleros de la zona. "Esto ya estaba de antes, pero ahora se nos dejaba ponerlas por la situación que pasamos, pero no tiene sentido que nos lo vuelvan a impedir otra vez", relata, visiblemente molesto, uno de los hosteleros de los bajos de El Molinón. "A mí que se llene de gente tampoco me beneficia, pero al menos sí mantener terraza", añade.

El ambiente en los prolegómenos del derbi regional se desmadró por momentos en cuanto a cantidad de clientes se refiere. Fueron muchos los grupos de amigos y familias que se concentraron en los bajos de El Molinón para arropar al Sporting en su partido contra el Oviedo. Eso motivó que en muchas terrazas de la zona se viese una gran masificación de gente, lo que contraviene las normas de distancia de seguridad. Es por ello que la Policía ha decidido retomar esta norma, por seguridad.