La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afronta seis años de cárcel por robar en once coches mientras paseaba en bicicleta

Los vehículos Dacia son la especialidad del acusado, un joven argelino para el que piden la expulsión de España y al que juzgan hoy en Avilés

La bicicleta incautada al joven argelino. CNP

El joven argelino de 24 años que el pasado año se dedicó a robar en más de una veintena de vehículos -todos ellos de la marca Dacia- por casi toda la ciudad se sentará próximamente en el banquillo de los acusados para responder por los robos cometidos en once de esos coches que asaltó en los barrios del Polígono, Pumarín, Laviada y El Llano para llevarse los objetos de valor que había en su interior mientras circulaba por Gijón con una bicicleta de alquiler de la que también se había apoderado de forma indebida. Afronta ahora hasta seis años y medio de cárcel. Este individuo, además, declarará esta misma mañana en Avilés por otro delito de robo cometido en la calle de las Artes y por el que le piden otros dos años de prisión.

El historial delictivo de este joven se inicia en abril del pasado año, cuando la Policía Nacional le detuvo tras haber violentado hasta 21 coches. Su especialidad son los vehículos de la marca Dacia, especialmente los modelos Logan, Duster y Sandero, que encontraba aparcados por las calles de la ciudad. El hombre, gracias a su destreza, conseguía abrir la puerta de los coches sin causar grandes daños para rebuscar en el interior y en las guanteras. Y con las mismas irse sin levantar sospechas.

Las investigaciones policiales permitieron identificarle y detenerle a mediados de abril, pero quedó en libertad con cargos y poco después, en agosto volvió por el mismo camino. Es por ello que está previsto que se celebran dos juicios distintos contra él.

El primero de ellos tiene relación con los robos cometidos en el mes de abril. Se le atribuyen cuatro asaltos a coches. Afronta tres años de cárcel -a sustituir por siete años de expulsión- además de reparar económicamente los daños provocados y los objetos robados. En este caso son 924,86 euros entre lo robado y los arreglos de las cerraduras que forzó.

El otro juicio, también pendiente de fecha, es por los robos cometidos en el mes de agosto del 2019. Son siete coches en los que supuestamente actuó para llevarse gafas de sol, altavoces y teléfonos móviles, entre otras piezas. En esta ocasión afronta dos años y seis meses de cárcel, a sustituir por la expulsión de España por periodo de siete años. Además, se suma otro año de cárcel por un delito de apropiación indebida -por no devolver la bicicleta alquilada- y el pago de 2.393 euros.

Este joven argelino tendrá hoy un primer encuentro con la justicia, pues está previsto que se le juzgue en Avilés por un delito de robo por el que la Fiscalía solicita dos años de cárcel, a sustituir por ocho años de expulsión de España. Este robo lo cometió en mayo del pasado año forzando la puerta delantera izquierda del coche para llevarse una caja de cartón de zapatos de color negro con unas botas, un chubasquero, dos pares de gafas de sol, unas botas goretex y dos forros polares. Le piden 486,17 euros de indemnización.

Compartir el artículo

stats