30 de junio de 2020
30.06.2020
La Nueva España

Muere a los 76 años el maestro Eugenio Fernández Ardavín

Padre de la abogada María Xulia Fernández, era de Piloña y ejerció tres décadas en Nava

30.06.2020 | 00:51
Muere a los 76 años el maestro Eugenio Fernández Ardavín

Eugenio Fernández Ardavín, quien fuera maestro desde los años 70 en las escuelas de Piloñeta y Tresali (Nava) y luego en el colegio de la capital de este concejo, falleció ayer en Gijón a los 76 años. Ardavín residía en la ciudad tras jubilarse a los 60 años. Deja tres hijos: María Xulia, abogada que ejerce en Gijón; Eugenio y Jaime.

Natural de Cereceda (Piloña), vivía actualmente en Gijón con su esposa, María Julia Suárez, a quien conoció en Ceceda (Nava). "Recuerdo que empezamos a entablar amistad cuando él iba a cortejar a su mujer a Ceceda porque era sobrina de un médico de allí", rememora Leocadio Redondo Espina "Calo", cronista de Nava y amigo. Lo describe como "un hombre de vida muy ordenada, discreto y educado. Se hacía querer, era encantador. Se podría decir que volcó su vida a la docencia".

Y precisamente empezó como maestro en la localidad mierense de Carcarosa, para luego recalar en Nava a principios de los años 70, después de hacer la antigua "mili". Luego, estuvo tres décadas educando a diferentes generaciones de navetos, en los que dejó un grato recuerdo. Hoy se celebrará su funeral, a la una de la tarde, en la iglesia de San Bartolomé de Nava y recibirá sepultura en Cereceda, en el concejo de Piloña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad