01 de julio de 2020
01.07.2020
La Nueva España

Completada la cesión municipal de la finca para el colegio de Nuevo Roces

El traspaso impone al Principado hacer el centro en un máximo de cuatro años y que sea espacio educativo un mínimo de 30

01.07.2020 | 02:54
Una vista de la parcela cedida por el Ayuntamiento donde se construirá el colegio de Nuevo Roces.

R. V.

El Ayuntamiento de Gijón daba ayer luz verde, a través de la aprobación en Junta de Gobierno, al convenio con el Principado de Asturias que completa el proceso de cesión gratuita a la comunidad autónoma de la parcela municipal que acogerá la construcción de un centro educativo en Nuevo Roces. Es una finca de 14.002 metros cuadrados que linda con el terreno ya ocupado por la escuela infantil del barrio.

Entre las condiciones del traspaso se incluye la obligación del Principado de construir el centro en un plazo máximo de cuatro años Además, el equipamiento debe funcionar como colegio durante un mínimo de 30 años desde su puesta en funcionamiento.

El desarrollo de este colegio, junto a la puesta en marcha de un consultorio médico, son las reivindicaciones que centran en este momento la lucha vecinal de un vecindario que acaba de cumplir sus primeros diez años con graves carencias.

Armando Fernández Bartolomé, diputado regional de Ciudadanos, ha registrado ante la mesa de la Junta General del Principado una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Carmen Suárez, para que concrete los plazos de licitación e inicio de obras de ese colegio. La última información hecha llegar a los vecinos desde el Principado fijaba el año 2023 como año de puesta en marcha del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad