Celebrar la Feria de Muestras sería una buena señal de la recuperación de Gijón y de Asturias tras la pandemia de coronavirus. Así lo cree la alcaldesa, Ana González, que manifestó ayer en la inauguración de la Escuela Rosario Acuña, su deseo de que el Luis Adaro pueda acoger la Feria. "Ojalá que pueda celebrarse porque eso significaría que vamos avanzando, que vamos afianzando nuestros buenos datos, de Gijón y de Asturias", apuntó. "Significaría que vamos ganando terreno al virus y que vamos recuperando la actividad y la normalidad de verdad", indicó la Regidora.

La Cámara de Comercio está decidida a celebrar la Feria de Muestras y para ello ha elaborado un plan de contingencia en el que se definen aforos máximos tanto para el recinto ferial Luis Adaro como para cada uno de sus pabellones y las fórmulas para conseguir llevar eso a la práctica, en las que se incluyen la venta anticipada de entradas y controles en los accesos a la Feria, por sus calles y en la entrada a pabellones.

Dicho plan también contempla habilitar espacios holgados para que los visitantes pudieran mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, evitando de esa manera posibles nuevos contagios. Además, hace dos días, se autorizó desmantelar el hospital de campaña montado en el Pabellón Central por el covid-19 y que no llegó a utilizarse.