Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca perpetradas sobre el propietario de un bar del barrio de El Natahoyo y a clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento.

Los hechos sucedieron a última hora del pasado día 26 de junio cuando este hombre acede al establecimiento dando voces y visiblemente alterado, llamando la atención de los allí presentes. El propietario lo reconoce como un antiguo cliente al que ya había "invitado" a abandonar el local en varias ocasiones por su mal comportamiento con los empleados y clientela; le dice que no le va a servir y le pide que abandone el restaurante.

Lejos de marcharse coge un cuchillo que había sobre una de las mesas y se dirige hacia el propietario con él en la mano, haciendo varios intentos de clavárselo. Tratan de calmarlo entre todos y le piden que deponga su actitud sin conseguirlo. Posteriormente se encara con los clientes a los que amenaza de muerte, dirigiéndose hacia uno de ellos con el arma blanca en la mano, quien consigue evitar la agresión interponiendo una silla entre ambos.

Ante la actitud violenta de este individuo, sus insultos y amenazas, el pánico se apodera de los allí presentes que se refugian en los baños y en la cocina, incluso una mujer llegó a tener un episodio de ansiedad ante tal situación.

En un momento de descuido de esta persona, en el que se apoya sobre la barra y suelta el cuchillo, logran arrebatárselo y entre uno de los camareros y un cliente, consiguen sacarlo al exterior del local donde permanece hasta la llegada de la dotación policial que ya había sido previamente requerida.

Los agentes, tras ser informados de los hechos, procedieron a la detención de esta persona y una vez comprobada su identidad se pudo constatar asimismo que estaba incumpliendo una orden judicial de alejamiento del domicilio de sus padres.

El detenido, al que le constan reseñas policiales previas, fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Gijón. Tras prestar declaración asistido por el letrado correspondiente y ser recogidas las manifestaciones de los testigos, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.