04 de julio de 2020
04.07.2020
La Nueva España

Los ecologistas alertan por nuevas nubes de carbón de El Musel

"Hay que mejorar las medidas preventivas para reducir el material particulado" que sale del puerto, piden desde el colectivo

04.07.2020 | 11:16
Las nubes de carbón de El Musel.

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha vuelto a denunciar, esta mañana, las nubes de polvo generadas en el Puerto del Musel, "emisiones que suponemos no se recogen en las estaciones publicas de control por su actual ubicación, porque desde hace meses la que hay en el Musel, como el resto de las públicas-privadas no facilitan los datos en la web del Principado".

Sositiene los ecologistas que son emisiones de polvo "que resultan perjudiciales para los vecinos que las sufren, como venimos denunciando y recogen los datos de las estaciones de control de materia sedimentable que lleva años sufriendo con el correspondiente impacto para la salud". En alguna ocasión esas nubes de polvo de carbón han llegado hasta las playas gijonesas obligando a su cierre, algo que no ha ocurrido hoy.

La petición de los ecologistas es clara: "que se mejoren las medidas preventivas para reducir este material particulado, muy habitual en el entorno de los depósitos de graneles del puerto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad