Un trabajador de 41 de la empresa Eulen, Fernando Marcos Balmón, falleció esta mañana tras sufrir un accidente laboral en la factoría de ArcelorMittal en Veriña.

El operario era conductor de camión y, por causas que se están investigando, se cayó al parecer desde el camión al suelo golpeándose en la cabeza, poco antes de las ocho y media de la mañana. Fue trasladado en parada cardiorespiratoria hasta el hospital de Jove, donde falleció.

Eulen es una subcontrata de Ferrosadim, compañía que a su vez gestiona para ArcelorMittal la planta de recuperación de residuos siderúrgicos que hay en la factoría de Veriña (entre las instalaciones del tren de alambrón y los hornos altos), en la que esta compañía trata los polvos de las captaciones de las distintas instalaciones siderúrgicas, fundamentamente las acerías y los sínter, para recuperar el mineral de hierro que hay en los mismos. Ese mineral se aglomera en pellets que se reintroducen en el proceso siderúrgico, enviándolos al sínter. Otra parte del material, menor, se utiliza como subproducto fundamentalmente para cementeras.