06 de julio de 2020
06.07.2020
La Nueva España

Fallece en accidente laboral un trabajador de una subcontrata de Arcelor en Veriña

El operario, de la empresa Eulen, se golpeó la cabeza al caer desde un camión

06.07.2020 | 12:39
Una imagen de Arcelor.

Un trabajador de 41 de la empresa Eulen, Fernando Marcos Balmón, falleció esta mañana tras sufrir un accidente laboral en la factoría de ArcelorMittal en Veriña.

El operario era conductor de camión y, por causas que se están investigando, se cayó al parecer desde el camión al suelo golpeándose en la cabeza, poco antes de las ocho y media de la mañana. Fue trasladado en parada cardiorespiratoria hasta el hospital de Jove, donde falleció.

Eulen es una subcontrata de Ferrosadim, compañía que a su vez gestiona para ArcelorMittal la planta de recuperación de residuos siderúrgicos que hay en la factoría de Veriña (entre las instalaciones del tren de alambrón y los hornos altos), en la que esta compañía trata los polvos de las captaciones de las distintas instalaciones siderúrgicas, fundamentamente las acerías y los sínter, para recuperar el mineral de hierro que hay en los mismos. Ese mineral se aglomera en pellets que se reintroducen en el proceso siderúrgico, enviándolos al sínter. Otra parte del material, menor, se utiliza como subproducto fundamentalmente para cementeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad