El gobierno local aprobó ayer la certificación final de las obras de la escuela infantil de Contruces, cuya construcción concluyó a mediados del mes de mayo y que entrará en funcionamiento a partir del próximo curso. Las circunstancias meteorológicas y el estado de alarma retrasaron los trabajos, que se adjudicaron por 1,67 millones de euros a la empresa Iguar Obras S. L..

En la misma sesión de Junta de Gobierno se aprobó la certificación final de las obras del carril bici de la calle Muelle de Oriente, que bordean los Jardines de la Reina y que ahora van por la calzada, dejando libre el paseo del Puerto Deportivo donde ahora se asienta una terraza de hostelería. Esas obras se asignaron por 27.883 euros y el carril bici lleva ya varias semanas en perfecto funcionamiento.

En el orden del día de la Junta de gobierno estaba también la aprobación de modificación de las ordenanzas fiscales que introducían la supresión de distintas tasas, como las de instalación de terrazas a hostelería, las de los puestos en el Rastro, Mercado Ecológico y en el Mercado de La Camocha o las bonificaciones en el servicio de recogida de basuras y los servicios de agua y alcantarillado. Estas medidas irán primero a la Comisión de Hacienda y de ahí, si hay enmiendas, irá al Pleno de julio.