Un joven gijonés de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones graves, causadas a otro de su misma edad y tras golpearle fuertemente en la cabeza con un objeto contundente, similar a un hacha, según explicó la víctima.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando los dos jóvenes se cruzaron en una de las calles del barrio de La Calzada de Gijón. Los dos protagonistas se conocían desde hacía bastante tiempo y habían ido juntos al mismo colegio e instituto; también estuvieron saliendo un tiempo y de manera independiente con la misma chica, aunque actualmente ella ya no era pareja de ninguno de los dos. Según dice la víctima, "no se veían desde el año pasado y únicamente tenían contacto a través de las redes sociales".

El día del suceso, la persona agredida se dirigía caminando a casa de un familiar cuando se encontró de frente a su atacante; únicamente se cruzaron las miradas y al sobrepasarlo notó un fuerte y seco golpe en la cabeza. Al girarse a ver qué había sucedido observa a esta persona encarado hacia él, insultándole y con un objeto en la mano similar a un "hacha".

Al llegar a casa con la cabeza ensangrentada sus familiares comunican los hechos a la Policía, si bien al conocer perfectamente al presunto autor y facilitar sus datos a los Agentes, estos lo localizan en su domicilio y proceden a su detención. La víctima fue trasladada ambulancia a un centro hospitalario donde continúa al día de hoy recuperándose de sus lesiones.

El detenido, por su parte, carecía de antecedentes policiales y fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Gijón para realizar las Diligencias pertinentes y tras las mismas fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.