08 de julio de 2020
08.07.2020
La Nueva España

La lucha contra la discriminación de la mujer recibirá 54.800 euros

Las ayudas buscan "combatir la violencia" l El gobierno local destina otros 40.000 euros a proyectos de memoria democrática

08.07.2020 | 01:01
Asistentes a la Junta de Gobierno, ayer.

Con el objetivo de "promover, apoyar y difundir acciones que contribuyan a conseguir la igualdad real y efectiva y combatir la violencia ejercida contra las mujeres", el gobierno local ha destinado una partida de 54.800 euros para asociaciones y colectivos de mujeres de Gijón para que desarrollen actividades y programas que permitan "eliminar la discriminación" hacia las mujeres. Estas subvenciones, con un límite máximo de 3.000 euros por año y entidad, se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

La partida se repartirá entre tres modalidades de ayuda. La primera será para aquellas asociaciones que contemplen en sus estatutos "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres". Habrá dos modalidades, la primera con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la igualdad de género a través de actividades educativas y divulgativas, trabajos de investigación o jornadas de visibilización de las mujeres. La segunda, enfocada a eliminar la discriminación múltiple de las mujeres, piensa especialmente en mujeres vulnerables, como inmigrantes, discapacitadas o víctimas de violencia de género y sexual.

La segunda parte está reservada a las entidades que forman parte del Consejo de la Mujer de Gijón y están pensadas para jornadas y talleres que permitan mejorar las capacidades y destrezas de las mujeres para desenvolverse con autonomía en el entorno social, laboral, cultural y reforzar el ejercicio de sus derechos como ciudadanas, entre otros objetivos. Cada asociación, explica el gobierno local, deberá establecer en su solicitud la adaptación de cualquier proyecto a la actual situación de pandemia sanitaria por covid-19 para garantizar la seguridad en cualquier iniciativa. Siempre de acuerdos a las normas que el Gobierno dicte en cada momento.

Otra de las partidas aprobadas ayer en la junta de gobierno, y que suma otros 40.000 euros, irán destinados a la realización de proyectos de "recuperación, difusión y conocimiento de la memoria democrática" del concejo de Gijón. Estará dirigida a personas jurídicas sin ánimo de lucro, públicas o privadas, que deberán presentar sus proyectos para ser seleccionados. Disponen de 15 días hábiles desde la publicación en el BOPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad