Los arenales parcelados han calado en la dinámica de este verano atípico marcado por el coronavirus. Asturias no es una excepción y esa imagen se mostraba claramente esta mañana en la playa San Lorenzo de Gijón, el mayor arenal del concejo, y entre los grandes de la región.

Más de una veintena de bañistas, de los más madrugadores y los más recurrentes independientemente de la temperatura de la jornada, habían desplegado antes de mediodía su toalla y habían marcado convenientemente de su espacio con un espacio para que no hubiera dudas sobre metros de distancia social que debía haber con el siguiente usuario.

Y eso que en la jornada de hoy, donde no se espera que retorne el calor intenso, y con la pleamar a las 19.40 horas, no se prevé que haya problemas de aforo en la playa gijonesa. Lo que demuestra que lo de parcelar puede ser un hábito que haya venido para ir a más y, quien sabe si para quedarse.

En la "nueva normalidad" es obligatorio dejar una distancia de 1,5 metros de seguridad. El Principado dispone de numerosas playas en las que disfrutar con total seguridad. En este enlace encontrará algunas de las más grandes, en las que más fácil resulta hacerlo.

También puede consultar los aforos de todas las playas asturianas en este enlace.