Nuevo Roces no tendrá consultorio médico hasta 2023. La asociación de vecinos del barrio participó esta semana en una reunión con la Consejería de Sanidad en la que también estuvo presente la concejala de Atención Ciudadana, Dolores Patón. En la misma, se especificó que el plazo para presentar propuestas finalizará el próximo 6 de octubre, que las obras arrancarán en 2021 y que no finalizarán hasta 2023, casi coincidiendo con las del colegio, otra de las infraestructuras claves para Nuevo Roces.

Lo que más puede demorar el inicio de la construcción de consultorio médico son las alegaciones que puedan hacer las empresas que no sean las seleccionadas para realizar la obra. Según les explicaron a los vecinos, una vez se adjudique la construcción del consultorio se abre un periodo de alegaciones que se puede prolongar unos tres meses. Dependiendo de si eso sucede o no, la licitación final del proyecto llegaría a finales del presente año o bien principios del próximo con lo que las obras no arrancarán hasta el año que viene y no estarían terminadas hasta 2023.

El consultorio de Nuevo Roces tendría que haber salido a licitación en el primer trimestre del año si bien la pandemia de coronavirus lo paralizó hasta nuevo aviso. Finalmente, Sanidad lo sacó a licitación a mitad de junio. Irá ubicado en una finca que se encuentra entre la avenida de Roces y la calle Alicia Concepción.