La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes de Mar de Niebla diseñan un programa para disfrutar de la bicicleta

Constará de colonias infantiles, rutas con diferentes niveles de dificultad y talleres de mecánica y para aprender a andar sobre dos ruedas

Fundación Mar de Niebla. M. L.

Un verano seguro y sobre dos ruedas. Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio un grupo de jóvenes participantes en proyectos de inserción sociolaboral de Mar de Niebla ha estado preparando una nueva iniciativa para el ocio juvenil en tiempos de distancia social y después de las semanas más duras del confinamiento, para empaparse de aire libre. Los chavales han querido aportar su grano de arena para hacer del verano gijonés una oportunidad para disfrutar, practicar deporte y conocer Gijón con la bicicleta como excusa, bajo el título de "Biciaventuras".

Se trata de una propuesta de actividades que se inician a partir del 13 de julio y hasta el día 31, en las que podrán participar adultos y niños y que tendrán como punto de encuentro el Parque de Moreda. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán a lo largo de las tres semanas de lunes a viernes y en horario de mañana. Para inscribirse tan sólo será necesario reservar plaza a través de la página creada al efecto. Las plazas son limitadas, y al finalizar la actividad los promotores harán un cuestionario de valoración para que quienes quieran y puedan destinen un donativo para el proyecto.

El programa ofrece la oportunidad de disfrutar de colonias infantiles de lunes a viernes en el Parque de Moreda entre las 10.00 y las 13.30 horas para niños desde los 6 hasta los 11 años, con un máximo de nueve niños por grupo y semana. Las actividades se estructurarán por temáticas: desde "La máquina del tiempo" hasta "Día verde", "Deportívate", "Día pirata" y "¡A todo pedal!", con actividades específicas cada una de las jornadas.

También se celebrarán rutas urbanas divididas en dos niveles de dificultad: la llamada "Viaje a la playa verde", una ruta de dos horas con salida del Parque de Moreda con destino El parque de los Pericones; "Hasta el horizonte"; dos horas pedaleando hasta el Cerro de Santa Catalina; "Visita a nuestros ancestros", un paseo de tres horas a la Campa Torres para mayores de doce años; "Vuelta a casa", hasta la Madre el Emigrante; y "Una reconquista en bici" hasta las Mestas.

También habrá talleres presenciales en el Parque de Moreda impartidos por especialistas con un máximo de 15 participantes para aprender a montar en bici, y otro taller bautizado como "Mecanicleta" para aprender la mecánica básica de la bici. Quienes no dispongan de bici propia no tendrán problema, toda vez que podrán disponer de ella de forma gratuita gracias al grupo Bicilab, que prestarán varios vehículos a quienes no tengan.

Los interesados ya pueden apuntarse de forma gratuita en la página web habilitada al efecto desde la página de Mar de Niebla (Biciaventuras), y los organizadores recuerdan que hay que hacer buen uso de la reserva.

Compartir el artículo

stats