Talleres sobre tecnología, vuelo de drones, cursos de fotografía y geolocalización y yincanas al aire libre. Esas serán algunas de las actividades que podrán realizar los que se inscriban en "Summer Maker", el primer campamento de filosofía "maker" que se celebra en Gijón. La sede será la asociación de vecinos de Veriña y estará impulsado, además de por el colectivo vecinal, por la asociación Hacedores y Makers (HM), una entidad sin ánimo de lucro que defiende la filosofía "Maker", una corriente de pensamiento que aboga por el uso de la tecnología para la construcción de objetos útiles para la vida cotidiana.

El campamento arrancará el próximo 13 de julio y está destinado a todo tipo de personas. "Desde los ocho hasta los cien años", apuntó Aixa Blanco, la portavoz de HM, presente ayer en la sede vecinal de Veriña para la presentación del campamento. Lo dijo porque además de actividades pensadas para niños, está previsto que se impartan títulos oficiales de informática para personas de entre 16 y 50 años, formación para mujeres y actividades de alfabetización digital para los mayores. Las actividades se desarrollarán por quincenas y solo podrán participar por turno un número inferior a diez niños, contando el monitor, para evitar contagios de coronavirus.

Las medidas de seguridad contra el covid-19 serán concienzudas. Las entradas y las salidas de la sede vecinal se realizarán por diferentes vías. También se desinfectarán todas las superficies y habrá actividades al aire libre para favorecer el ejercicio tras el confinamiento. "Queremos potenciar la idea de que Veriña pueda ser también un lugar turístico por eso animamos a los vecinos de otros barrios a venir", apuntó Cristina Valle, la vicepresidente de la asociación de vecinos, sobre un actividad que estará abierta a todos los asturianos. La idea es que se prolongue, si hay interés, hasta septiembre.