Un reconocimiento en un espacio público como homenaje al fallecido Arturo Fernández. El Partido Popular había logrado sacar adelante un ruego en agosto del año pasado con el que el equipo de gobierno se comprometía a honorar así al actor asturiano, pero la medida ser ha ido alargando, sobre todo, tras la pandemia por coronavirus. Ahora, retomando la llamada "nueva normalidad", el mismo grupo municipal volverá a recordar en el Pleno de la semana que viene este compromiso ya aprobado y preguntará, ahora, sobre posibles plazos para llevarlo a cabo.

El PP también preguntará sobre plazos de obras para el albergue en Vicasa, mientras que Ciudadanos, preguntará lo mismo sobre la oficina turística en Casa Paquet.

La batería de ruegos y preguntas en el Pleno de la semana que viene incluirá también a Podemos, que pedirá explicaciones sobre si ya nunca más se colgará la bandera arcoíris de la fachada del Ayuntamiento y sobre un posible plan de terrazas que permita aumentar espacios a la hostelería local. Ciudadanos sacará colación el papel de los cuidados, tradicionalmente a cargo de mujeres, y pedirá crear un grupo de trabajo que ayude a lograr la paridad en este ámbito. Foro también preguntará sobre el "recorte" en el personal de Salvamento y volverá a criticar el sistema de oposición de Emulsa.