10 de julio de 2020
10.07.2020
La Nueva España

Emtusa y Emulsa se quedan sin 5,5 millones ante el temor de incumplir la ley de estabilidad

10.07.2020 | 01:16
Emtusa y Emulsa se quedan sin 5,5 millones ante el temor de incumplir la ley de estabilidad

La comisión de Hacienda tenía previsto dar luz verde ayer a una modificación por importe de casi 5,5 millones de euros para inyectar liquidez a Emtusa y Emulsa, pero ante la constatación de que dedicar ese dinero correspondiente al remanente de tesorería para tal fin supondría una infracción muy grave a la ley de estabilidad presupuestaria, el punto se retiró del orden del día con el consenso de los grupos.

El Ayuntamiento defiende que urge poner ese dinero, correspondiente al superávit del año pasado, a disposición de las dos empresas municipales, gravemente afectadas por la crisis, y en especial la de transportes, por la caída de viajeros durante el confinamiento y la grautidad del servicio durante parte del estado de alarma. Es por ello que el gobierno local llama a la oposición a "tener mayor valentía" y "menos tibieza".

La imposibilidad de disponer de todo el remanente en virtud de la ley de estabilidad presupuestaria ha dado al traste con la intención original. Una de las opciones que se barajan hasta finales de verano es la de poder ir ingresando adelantos mensuales desde el Ayuntamiento por otros conceptos para tratar de equilibrar sus cuentas de manera que mantengan la liquidez al menos hasta septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad