Los Tedax han retirado esta tarde un objeto que podría ser explosivo deteriorado de la playa de San Lorenzo. El proyectil fue hallado entre las escaleras 11 y 12, cerca de la orilla, por un hombre que rastreaba el arenal con un detector de metales. Fue él quien dio la voz de alarma a la Policía que, inmediatamente acordonó la zona. Hasta allí se desplazaron los especialsitas en explosivos de la Policía Nacional que, tras inspeccionarlo, lo han retirado y se lo han llevado en una furgoneta. Todo apunta a que se trata de una bengala de señalización de un submarino antiguo.

Así ha sido la operación de los Tedax para retirar un explosivo de San Lorenzo

Así ha sido la operación de los Tedax para retirar un explosivo de San Lorenzo

Todo surgió en torno a las 15.00 horas. Fue entonces cuando un hombre que rastreaba el arenal en busca de objetos metálicos encontró el objeto. Estaba cubierto de una sustancia negra similar al galipote. Avisó a la Policía que, tras inspeccionarlo, decidió acordonar la zona y llamar a los Tedax, especialistas en explosivos.

Fueron ellos quienes analizaron sobre la arena de San Lorenzo el objeto y decidieron trasladarlo. Lo hicieron ayudándose de unas telas amplias, similares a una manta. Posteriormente lo introdujeron en una furgoneta y se lo llevaron. La zona quedó desacordonada en torno a las 17.00 horas.

El suceso generó gran expectación en la playa, en la que había numerosos bañistas disfrutando de la jornada del sábado.