La alcaldesa de Gijón, Ana González, confía en que la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) se pueda celebrar como se ha hecho con la Semana Negra", aunque ha recordado que la decisión la adoptará el Principado en base a "criterios médicos".

González ha dicho que le "consta" que la organización de la Feria "ha elaborado un plan de contingencias serio". "Es verdad que la Feria de Muestras es un activo del verano de Gijón, pero tenemos que comprender que este no es nuestro verano en ningún sentido", ha afirmado. La alcaldesa ha valorado el criterio médico sobre el sentido común para decidir si se celebra la feria.

"El sentido común vale para muchas cosas pero necesitamos un conocimiento médico y tengo que admitir que el criterio de autoridad es el de la Consejería de Salud", ha afirmado. La alcaldesa ha defendido el uso obligatorio de mascarillas, aun cuando se pueda guardar la distancia de seguridad, porque hay que ser prudentes ante los brotes de la COVID-19. "Es necesario y generalizar el uso de mascarillas me parece oportuno porque tenemos que ser duros con las medidas de prudencia y seguridad", ha destacado, antes de valorar que la situación sanitaria de Asturias es "mucho mejor" de lo que fue al principio de la pandemia, pero "no se puede dar pasos atrás".