Los patios de diez colegios de Gijón, el Puerto Deportivo, el autocine o el Jardín Botánico son solo alguno de los escenarios que Divertia ha elegido para albergar las actividades festivas de titularidad municipal en los que se festejará este singular verano del coronavirus. Gijón quiere fiesta pero fiesta segura y por ello ha distribuido los cientos de espectáculos de su programación en escenarios donde se puedan controlar los aforos. El programa festivo comienza hoy mismo con un espectáculo teatral de la compañía "El fedito" en el colegio público de Los Pericones, en Ceares. Uno de los que cambia la programación educativa por la programación festiva junto a los colegios Alfonso Camín de Roces, Noega de Contrueces, El Llano, Santa Olaya de El Natahoyo, Jacinto Benavente de Vega, Begoña en la zona centro, Federico García Lorca en La Cazada, Evaristo Valle en Pumarin y el Honesto Batalón de Cimadevilla.

Desde Divertia se reivindica una programación de "kilómetro cero" con escenarios cerca de los gijoneses y artistas de Gijón. Solo en Fomento, el Botánico y la pista de Cimadevilla están programada la participación de 120 grupos de música, 8 compañías de circo, 19 de teatro y tres de danza dentro del programa "Arte en la calle". A estas opciones hay que sumar una programación específica de cine, que es novedad del verano de la nueva normalidad, con proyecciones en los patios escolares y el autocine. En el Jardín Botánico se repetirán, aunque con mascarilla y gel, las propuestas festivas de Nocturnia y las Noches Mágicas. Son cerca de 200 conciertos y espectáculos entre julio y agosto.

Todo ello sin olvidar otros escenarios: el Jovellanos que abre sus puertas en unos días, el Bibio donde tienen lugar los conciertos del Metropoli City y una finca del entorno de la Laboral donde el uno de agosto se estrenará el Tsunami con un concierto de León Benavente.