El joven acusado de un delito de acoso por llegar a llamar en más de 40 ocasiones en un día a su exnovia aseguró ayer en la vista celebrada en el juzgado de lo Penal que la situación era recíproca, toda vez que "las conversaciones fueron por las dos partes". El procesado llegó a afirmar durante la sesión que ella también lo llamó a él "doce veces en un día", y por ello el abogado de la defensa pide la libre absolución

El enjuiciado, según la acusación, mantuvo durante unos cinco años una relación sentimental con una chica hasta que ella decidió romper, el 29 de junio de 2018. El acusado, que no aceptó la ruptura, empezó de forma constante y reiterada a llamarla, hasta cuarenta veces en un día, para que retomaran la relación, a mandarle mensajes día y noche, vía WhatsApp, correo electrónico, Instagram y SMS, como corroboró ayer la víctima.

Cuando lo bloqueó en el móvil el acusado comenzó a contactar con su familia y amigos, por lo que la Fiscalía y la acusación consideran que los hechos son constitutivos de un delito de acoso por los que podría enfrentarse a un año y medio de prisión. El caso quedó ayer visto para sentencia.