16 de julio de 2020
16.07.2020
La Nueva España

El IES Mata Jove, calidad sin fronteras

El centro recibe un sello nacional por un proyecto con los alumnos de Francés

16.07.2020 | 01:29
Alumnos del Mata Jove que han participado en el programa.

El IES Mata Jove es experto en proyectos internacionales y ni la pandemia ha podido con ellos. El artífice del derroche de iniciativas del centro es el profesor Pablo López, que cada año se incolucra en planes europeos a través de la plataforma eTwinning, "y este curso 2019-2020 no iba a ser una excepción, con cuatro proyectos", señala.

Uno de ellos acaba de recibir El Sello de Calidad Nacional y "tiene mucho mérito porque lo hemos llevado a buen puerto hasta junio a pensar del confinamieto y de la situación de Estado de alarma", explica. El proyecto se titula "Pensemos en el futuro" y se ha realizado en francés y español con los alumnos de 3 y 4 ESO del centro y los alumnos de los profesores franceses Annabelle Faure y Alejandro Nadal, del Lycée Jules Haag de Besançon.

La idea de este proyecto es fomentar una reflexión por parte de los alumnos acerca del cambio climático, el medio ambiente, la contaminación en las respectivas ciudades y cómo se está planteando las soluciones para mejorar la calidad de vida y la defensa del medio ambiente tanto en Bensaçon como en Gijón.

Para ello, han realizado carteles colaborativos sobre el medio ambiente, un logo del proyecto, reportajes en formato vídeo sobre sendas verdes, puntos limpios o carriles bicis entre otras muchas actividades. Los alumnos han tenido para ello que comunicarse tanto con su compañeros como con los profesores para organizar el trabajo, resolver dudas y plantear ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad