17 de julio de 2020
17.07.2020
La Nueva España

Detenido por lanzar un taburete en un bar de Gijón porque no le servían más cerveza

El arrestado, de 47 años, cuenta con numerosas reseñas policiales por delitos contra la propiedad y las personas

17.07.2020 | 15:00
Detenido por lanzar un taburete en un bar de Gijón porque no le servían más cerveza

Un gijonés de 47 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños, ocasionados en el interior de un bar del barrio de Laviada de Gijón, después de lanzar un taburete contra la barra del local cuando la encargada se negó a servirles más cerveza. Este individuo cuenta con numerosas reseñas policiales por delitos contra las personas y contra la propiedad.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días en un establecimiento hostelero del barrio de Laviada, justo cuando esta persona entró al bar acompañado de otro hombre y se tomaron una cerveza. Tras terminar la consumición y pedir otra ronda, dado su estado de embriaguez, la encargada del local les dijo que no les va a servir más cerveza porque ya están bastante bebidos.

Uno de ellos reaccionó de forma violenta a la negativa, cogiendo un taburete y lanzándolo contra la barra del bar, fracturando una vitrina y diversas botellas de licor; además resultó dañado un escanciador de sidra y la pintura de las paredes. También acabaron rotos varios vasos de cristal. La encargada del local estimó que los daños ocasionados ascendían a unos 680 euros.

Después de esta acción violenta ambos individuos abandonaron el establecimiento y los hechos fueron en conocimiento de la Policía Nacional. A raíz de la descripción facilitada por la requirente, ambos fueron localizados por los agentes en las inmediaciones del bar, dándose la circunstancia que tras identificar al otro varón que no participó en los destrozos, se pudo constatar que tenía en vigor una orden de Búsqueda y Detención por parte de un Juzgado de Gijón, por lo que fue también detenido por dicho motivo.

El causante de los de los daños prestó declaración en dependencias de policiales, en presencia del letrado asignado, posteriormente fue puesto en libertad con cargos. Las diligencias y gestiones practicadas por la Policía fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción correspondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad