"Es el mayor crecimiento en la historia del club". Así describió el presidente del Santa Olaya, Secundino González, la cesión municipal en la zona oeste de una finca de 5.000 metros cuadrados para los próximos 99 años y en la que el club construirá diferentes equipamientos deportivos, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Una cesión que, tras ser anunciada a finales de febrero en la asamblea general de la entidad, debería haber sido rubricada por los socios en otra asamblea extraordinaria tendría que haber sido rubricada por los socios en una asamblea extraordinaria que habría de haberse celebrado en marzo. Si bien, dicha reunión fue aplazada una vez se decretó el estado de alarma. Hoy, a partir de las 18.45 en el pabellón de las instalaciones del Santa Olaya, los socios están llamados a decidir sobre esa ampliación. "Estamos hablando de cómo va a quedar el club en los próximos 99 años. No sé cuantos socios vendrán, pero animo a participar", apuntó el dirigente del club.

Los socios del club están llamados a participar en la asamblea, que se celebrará a las 18.45 horas en la primera convocatoria, a las 19.15 en la segunda y a las 19.30 horas en la tercera. El principal punto del día es aprobar la cesión de una finca municipal de 5.000 metros cuadrados de manera gratuita para los próximos 99 años. El club se encargará de construir en ese lugar diferentes equipamientos que redundarán en beneficio de los vecinos de la zona oeste de la ciudad. "Estas instalaciones darán cabida a socios y a no socios del Santa Olaya", apuntó González. Entre los futuros equipamientos también se encuentra la construcción de un parking.

Las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus serán las que marcan la ley. Así las cosas el uso de la mascarilla será evidentemente obligatoria y habrá que respetar las distancias de seguridad. La ubicación de la asamblea también cambia. Normalmente, las reuniones de socios tienen lugar en el salón de actos del Santa Olaya, si bien la de hoy se traslada al pabellón precisamente para poder respetar las distancias. "Después de cada intervención de cada socio, limpiaremos el micrófono. También habrá dispensadores de gel hidroalcohólico", indicó el dirigente del Santa Olaya, que llamó a la participación de los socios en la decisión que debe tomar hoy el club. "Es el crecimiento más grande en la historia del club", volvió a incidir el presidente del Santa Olaya, cuyos socios decidirán hoy si aceptan la cesión de una finca de propiedad municipal de 5.000 metros cuadrados para los próximos 99 años y de manera gratuita para la entidad deportiva.