18 de julio de 2020
18.07.2020
La Nueva España

Un tejo en memoria de las víctimas del coronavirus

La corporación municipal planta un árbol para recordar el daño que ha dejado la pandemia y descubre una placa en el cementerio de El Sucu

18.07.2020 | 14:04
Un tejo en memoria de las víctimas del coronavirus

Un tejo, aún pequeño, pero que crecerá con el paso de los meses, para no olvidar. Para recordar siempre a las víctimas de la pandemia de coronavirus, un mal que aún no ha terminado. Con ese árbol, la corporación municipal al completo quiso rendir un sentido homenaje a los que perecieron por el covid-19 y también a todos los profesionales que lucharon para frenar el virus durante el confinamiento.

Es decir, sanitarios, trabajadores de súper mercados, repartidores de comida, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otros muchos. En el acto, participó la alcaldesa, Ana González, que en emotivo discurso puso el acento en los esfuerzos individuales que debe hacer la población para evitar rebrotes del virus, entre otras cosas.

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento estuvieron en el cementerio de El Sucu, en Ceares, donde además del tejo, se descubrió una placa en memoria de las víctimas. Intervinieron con un discurso José Carlos Fernández Sarasola (portavoz de Ciudadanos), Alberto López-Asenjo (portavoz del Partido Popular), Aurelio Martín (portavoz de IU, además de concejal de Medio Ambiente y Movilidad), Laura Tuero (edil de Podemos-Equo), Laura Hurlé (concejala de Vox) y Jesús Martínez Salvador (portavoz municipal de Foro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad