El joven que entró a robar de forma violenta, a punta de cuchillo y el rostro tapado por una mascarillas, en un estanco del barrio de La Calzada el pasado mes de mayo ha sido detenido por la Policía Nacional. Se trata de un vecino de la zona oeste de Gijón, de 25 años y con arrestos previos por otros robos violentos. Pese a esos antecedentes ha vuelto a quedar en libertad, pendiente de juicio, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción que cumplía funciones de guardia.

El robo violento ocurrió sobre las ocho y media de la mañana del pasado 18 de mayo. Este individuo entró armado con un cuchillo y, según explican fuentes de la Comisaría de Gijón, había amenazado al empleado de un estanco en la avenida de la Argentina y se había apoderado de todo el dinero de la caja registradora. Desde ese primer momento, los trabajos policiales se encaminaron a identificar al autor y lograr su detención. Las indagaciones sobre el entorno del sospechoso fueron determinantes para que éste decidiera entregarse voluntariamente el pasado domingo.

Arrepentido

El joven contactó con el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control del 091 en la madrugada del domingo para confesar que era el autor de este robo violento y que quería entregarse a la policía para no hacer sufrir a su familia, especialmente a su madre.

Los agentes comprobaron que esta persona correspondía plenamente con el principal sospechoso y lo confirmaron con su relato sobre la comisión del robo en el que "aportó detalles que sólo podía conocer la persona que lo hubiese cometido", como el hecho de haber fingido acento marroquí para intimidar al empleado y haber tirado la ropa que llevaba puesta en un contenedor de las inmediaciones para dificultar su localización y despistar a los investigadores

El detenido de 25 años de edad tenía detenciones anteriores por robos violentos. Pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, cuyo titular decretó su puesta en libertad con cargos.