La acampada del colectivo contra la vacunación masiva forzosa y contra el uso obligatorio de la mascarilla asentada en el parque Isabel La Católica deberá recoger los bártulos y cambiar de emplazamiento. En concreto, al parque Hermanos Castro, al pié de las obras del pozo de tormentas.

En ese lugar es donde pidió el Ayuntamiento reubicar la protesta, que se inició el 21 de junio con carácter permanente. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dado la razón al Consistorio al entender que la iniciativa, por tener carácter permanente, afecta a la integridad del espacio público por ser "una ocupación excesivamente prolongada".

Los magistrados la catalogan de "a todas luces desproporcionada" puesto que según los informes policales, hay seis tiendas de campaña y una carpa en uno de los jardines más próximos a la zona de las aves, prácticamente en el centro del parque, muy cerca de la estatua de Isabel La Católica.

La acampada en el parque gijonés se inció hace un mes y va de de la mano del colectivo "ReVelión en la granja". No es una idea propiamente asturiana sino una iniciativa surgida en diferentes lugares de España que se posiciona en contra de una "vacunación masiva en contra de la voluntad de la población", refiriéndose al fármaco contra el coronavirus. También cargan contra la instalación de redes de comunicaciones 5G y recelan del uso de mascarillas por "ser perjudiciales para la salud".