21 de julio de 2020
21.07.2020
La Nueva España

En marcha la comisión sobre el desfase en la obra de Hermanos Castro

El grupo de investigación, presidido por Marina Pineda, surge del acuerdo unánime en el Pleno

21.07.2020 | 01:12
En marcha la comisión sobre el desfase en la obra de Hermanos Castro

Mañana a las 9.30 horas de la mañana. Ese es el día y la hora fijados para formalizar la constitución de la comisión no permanente -nombre formal en el ámbito municipal de las conocidas popularmente como comisiones de investigación- sobre las modificaciones del contrato de construcción del pozo de tormentas del parque Hermanos Castro.

Una comisión a la que dio su aprobación por unanimidad el Pleno después de que la idea surgiese en el consejo de administración de la Empresa Municipal de aguas (EMA), como entidad responsable de la obra. La presidenta es la concejala socialista Marina Pineda

La última vez que se organizó una comisión así en el Ayuntamiento fue para intentar averiguar las posibles vinculaciones con la administración municipal de las empresas del entramado de corrupción del "caso Enredadera".

Ahora se trata de ver qué pasó con el pozo de Hermanos Castro. Una obra que ha sido piedra en el zapato de los últimos gobiernos al haber acumulado todo tipo de problemas desde 2011. Hace unos meses, se planteó la necesidad de ampliar el presupuesto en casi 2,5 millones, ya se había sumado un millón más a principios de año, ya que la obra del pozo ponía en peligro a varias casas de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad