22 de julio de 2020
22.07.2020
La Nueva España

Los antimascarillas acampados en Isabel la Católica inician el traslado a Hermanos Castro con quejas por los ruidos

El grupo de manifestantes pedirá un estudio de contaminación acústica y estudia llevar al Constitucional la sentencia que les obliga a cambiar de parque

22.07.2020 | 16:20
Los acampados, en una imagen de archivo

Una medición de ruidos para comprobar si hay excesiva contaminación acústica. Eso es lo que pedirán los campistas antimascarillas del parque Hermanos Castro, al que tendrán que trasladarse desde Isabel la Católica por mandato judicial. Los acampados consideran que las obras en la red de saneamiento que se están llevando a cabo en la zona del que será su nuevo asentamiento pueden ser nocivas para la salud.

Los acampados, un grupo autodenominado "ReVelión en la granja" y que además de las "campañas de vacunación masiva y forzosa de la población" también recelan de nuevas tecnologías como el 5G, han adelantado esta medida horas después de conocer que deberán abandonar el parque de Isabel la Católica por estimar el Tirbunal Superior de Justicia de Asturias que su presencia entorpecía las labores de conservaciónd en el mismo, considerado espacio protegido.

Además, también han asegurado que están dispuestos a llevar al Tribunal Constitucional el fallo judicial (ya firme) para defender su derecho a permanecer en Isabel la Católica. Asimismo, han recalcado que no abandonarán la zona hasta que el Gobierno declar la no obligatoriedad de vacunarse contra el coronavirus, un fármaco que aún no existe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad