Tras un par de días faltos de playa, las buenas temperaturas de la jornada de hoy -con máximas de 23 grados en Gijón- han vuelto a llenar San Lorenzo. La playa gijonesa ha colgado nuevamente el cartel de "completo" y, en esta ocasión, ha dejado a cerca de medio centenar de personas haciendo cola ante las distintas entradas para poder bajar al arenal. Algunos bañistas se han mostrado disconformes con la situación, ya que consideran que la playa está lejos de alcanzar su aforo máximo.

El completo ha coincidido con las horas de mejor temperatura de la jornada, en torno a las seis de la tarde, y con la subida de la marea que tenía su pleamar precisamente a las 18.38 horas.

Lo cierto es que el verano de la pandemia deja imágenes tan singulares como las parcelas de playa -las lindes que "pintan" en la arena los propios usuarios- o las de los bañistas que se contentan con esperar turno en el Muro para bajar al arenal.

Son numerosos los bañistas que se han mostrado quejosos por esta situación. Consideran que el cierre es injustificado, pues "aún hay mucho espacio en la arena y la marea está bajando". Además, señalan que los cierres del aforo a última hora de la tarde afectan sobre todo a las personas que trabajan y no pueden acudir antes al arenal.

El Ayuntamiento de Gijón ha organizado el disfrute de las playas urbanas con un control de aforos que depende del servicio de serenos. Además, una aplicación específicamente hecha para la ocasión permite a los usuarios controlar en qué momento se van cerrando las playas o el nivel de ocupación que tienen.