22 de julio de 2020
22.07.2020
La Nueva España

La junta del PERI de Santa Olaya paga 160.000 euros a las arcas municipales

La Administración local recibe el ingreso como compensación a un finca propia no edificable

22.07.2020 | 01:15
La junta del PERI de Santa Olaya paga 160.000 euros a las arcas municipales

El Ayuntamiento de Gijón deja de formar parte de la junta de compensación del PERI 01 Santa Olaya al carecer de ninguna parcela edificable. El cambio debe someterse a información pública en un trámite al que ayer dio luz verde la Junta de Gobierno. El Ayuntamiento ha recibido una compensación económica de 159.251 euros por los terrenos de su propiedad en la zona. Terrenos que no suponían parcela edificable.

Propiedad municipal sigue siendo a parcela resultante de la cesión obligatoria a la administración municipal del 10% del aprovechamiento urbanístico de la zona. Parcela que es el eje de la negociación de una cesión al club deportivo Santa Olaya para su ampliación.

La Junta de Gobierno también aprobó ayer un estudio de detalle en la parroquia de Castiello para la edificación de una vivienda unifamiliar, la prórroga por tres meses del contrato del seguro por muerte o invalidez del personal del Ayuntamiento, los organismos autónomos y las empresas de aguas y medio ambiente y el sistema de funcionamiento electrónico de las mesas de contratación.

La aprobación de la prórroga del contrato de las luces de Navidad con la firma Germán Vizcaíno se derivó a la próxima sesión para un ajuste final aunque la decisión de prorrogar es firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad