22 de julio de 2020
22.07.2020
La Nueva España

"Nos opondremos a un pelotazo urbanístico", dice Foro por la defensa municipal de Moreda

Ciudadanos pide modificar "el plan Junquera, que está desfasado", y el PP ve preocupante que "prime el planteamiento especulativo"

22.07.2020 | 01:15
"Nos opondremos a un pelotazo urbanístico", dice Foro por la defensa municipal de Moreda

"Que el PSOE decide la ubicación de la estación en función del mayor aprovechamiento urbanístico y no del interés general hace que nos salten todas las alarmas", aseguraba ayer el forista Jesús Martínez Salvador tras analizar las alegaciones del Ayuntamiento al estudio informativo de la estación intermodal. El Ayuntamiento advierte al Ministerio en sus alegaciones que la opción del Museo del Ferrocarril hace perder más de 37.000 metros cuadrados de aprovechamiento para viviendas y servicios hoteleros. Ese aprovechamiento si se consigue en Moreda. "nos opondremos a un intento de pelotazo urbanístico", dice Foro.

Aunque sin tanta beligerancia, Rubén Pérez Carcedo, de Ciudadanos, también cuestiona que la alegación "se base en defender un plan urbanístico desfasado, el Plan Junquera, elaborado hace más de una década". Ciudadanos considera "imprescindible modificar el plan especial aprobado" y pide suprimir las torres y crear un gran corredor verde en la zona.

El PP ve preocupante que "prime el planteamiento especulativo y la generación de plusvalías frente al interés de una estación que vertebre y asegure la funcionalidad. El resto de los argumentos son fuego de artificio, asegura Alberto López-Asenjo.

Lo que preocupa a Podemos, dice Laura Tuero es "que no hay mucha novedad. Después de meses pidiendo diálogo y consensos nos encontramos con que el Ayuntamiento ha enviado las alegaciones basadas en los mismos estudios que no convencieron a nadie". Vox reivindica los consensos previos en favor de la ubicación en el Museo del Ferrocarril. Ningún grupo político municipal presentó alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad