23 de julio de 2020
23.07.2020
La Nueva España

La Cometcon repartirá sus actividades por la ciudad, ante el probable rechazo a concentraciones en la Feria

El evento se desarrollará a lo largo de dos fines de semana, con entradas gratuitas y con identificación de asistentes

23.07.2020 | 12:41
Una de las actividades de la Cometcon en ediciones anteriores.

La Cometcon, el festival de ocio alternativo juvenil que este año se va a celebrar en Gijón, ha concretado ya fechas y escenarios alternativos al recinto ferial Luis Adaro, al considerar alta la probabilidad de que una concentración de actividades en la Feria de Muestras no reciba el visto bueno del comité de expertos que evalúan el riesgo de contagio por coronavirus en actos multitudinarios. El dictamen desfavorable de ese comité fue lo que movió al Principado de Asturias a prohibir la celebración de la 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) este año.

A raíz de lo acontecido con FIDMA los organizadores de la Cometcon ya comenzaron a elaborar un plan B para repartir sus actividades por distintos lugares de la ciudad, tal como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Ahora, ese plan B ha pasado a convertirse en el plan A, pero sigue abierta la posibilidad de que el evento se celebre en la Feria de Muestras. Héctor Lasheras, responsable de la organización del certamen, indicó esta mañana que van a presentar al Principado el plan de contingencia para la posible la celebración del evento en la Feria limitando el aforo a 2.960 personas, si bien no se mostró optimista respecto al resultado de esa gestión, después de haber enviado ya un primer borrador.

La principal alternativa para que el certamen pueda celebrarse este año, en su octava edición y primera que tendrá como sede Gijón (las anteriores tuvieron lugar en Oviedo) pasa por convertir la Cometcon en unas jornadas culturales con actos repartidos en varios escenarios durante dos fines de semana –del 28 al 30 de agosto y del 4 al 6 de septiembre–, con actividades en las que el público estará sentado y a distancia, entre otras medidas de seguridad frente al virus, sacando entradas de manera anticipada y con identificación con su DNI.

Serán charlas, conferencias y exposiciones, ademas de actividades de realidad virtual, en actos con pequeño aforo repartidos por el Centro Comercial Los Fresnos, el Conseyu de la Mocedá de Xixión, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Antigua Escuela de Comercio, el Museo Nicanor Piñole, la Sala Acapulco y otros espacios de la ciudad.

Otra novedad es que este año la Cometcon será totalmente gratis, aunque habrá que retirar una entrada para poder controlar los aforos y los datos de los asistentes, en consonancia con la prevención por la pandemia del coronavirus, facilitando, ante la eventualidad de que a algún asistente se le diagnostique posteriormente coronavirus, saber con quién ha estado en contacto.

De esta forma, la Cometcon se reinventa, adaptándose a la nueva normalidad, compaginando el ocio y la cultura con la salud y la responsabilidad. En próximas fechas la organización publicará el calendario de actividades y localizaciones para ofrecer a toda Asturias un verano de lujo con concursos, exposiciones, (por ejemplo, de Lego Star Wars), festival de cine, cosplay y mucho más, señala la organización.

Desde la organización de la Cometcon quisieron hoy "dar las gracias al Ayuntamiento de Gijón, al Principado de Asturias y al resto de patrocinadores y colaboradores privados por el compromiso que han demostrado en estos momentos difíciles y por la apuesta por el ocio alternativo juvenil, que permitirán que la ciudad de Gijón siga contando con una oferta de entretenimiento saludable durante este verano excepcional".

La Cámara de Comercio de Gijón le reiteró esta mañana a los organizadores de la Cometon su disposición a poder acoger el certamen en el recinto Ferial Luis Adaro, según indicaron tanto desde la Cometcon como desde la Cámara de Comercio. Una opción que cada vez se ve más difícil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad