La Consejería de Salud inicia hoy las obras para eliminar las barreras arquitectónicas en el circuito de acceso para pacientes respiratorios al centro de salud de Perchera, atendiendo así a las reclamaciones vecinales. Se trata de la tercera puerta de acceso habilitada en el centro de salud.

La inversión asciende a 2.900 euros y la ejecución de los trabajos será rápida. Consistirán fundamentalmente en la construcción de una rampa y la colocación de una barandilla. Además, se ha optado por cambiar el lateral del edificio elegido para el acceso de personas con enfermedades respiratorias.

Con estas obras se va a habilitar una tercera entrada con rampa, ya que el centro de salud cuenta en la actualidad con la misma en su entrada principal y en una segunda entrada, accesoria. Por otro lado, la asociación vecinal del barrio señala que ha sido informada de que se está vaciando una sala de archivos del colindante centro de especialidades, para trasladar allí la consulta de pediatría de atención primaria.