23 de julio de 2020
23.07.2020
La Nueva España

Foro y PP instan al gobierno local a reclamar ayudas para las escuelas concertadas

23.07.2020 | 01:18
Foro y PP instan al gobierno local a reclamar ayudas para las escuelas concertadas

M. C.

Los grupos municipales del PP y de Foro Asturias han reclamado al gobierno local de Gijón a que inste al gobierno del Principado a que otorgue a la enseñanza concertada las ayudas ya previstas por la administración autonómica para la enseñanza pública, con motivo del coronavirus.

"Desde Foro instamos al Gobierno Local a solicitar al Principado que dé marcha atrás en su pretensión de dejar a la escuela concertada sin ayudas del fondo covid-19", señaló ayer el concejal Pelayo Barcia. "Es insólito, además, que estemos ya a finales de julio y la Consejería no haya pedido a las escuelas concertadas ningún plan de apertura", ha agregado.

Los concejales grupo municipal de Foro mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de Escuelas Católicas Asturias y director del colegio Corazón de María, Simón Cortina, y con Candela García, vocal de Escuelas Católicas Asturias, a quienes han trasladado "todo su apoyo" a los centros concertados tras conocerse su exclusión de las ayudas del fondo especial de la Covid-19 destinadas a educación por el Gobierno central y el autonómico.

"La educación concertada está poniendo todas las ganas y empeño para abrir sus aulas en septiembre y evitar dejar desasistidas a miles de familias en Gijón", Barcia, tras recordar que Escuelas Católicas Asturias agrupa a 58 colegios de Asturias, 15 de ellos en Gijón, y bajo cuyo paraguas estudian 32.000 alumnos y trabajan 2.300 profesores.

Por parte del PP, la iniciativa de respaldo a la educación concertada la ha tomado la concejala del PP, Ángeles Fernández Ahuja. La edil del grupo municipal popular va a cursar su petición por vía formal, presentando un ruego en la próxima reunión de la Comisión de Servicios y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Gijón, para que el gobierno local inste a la Consejería de Educación de Principado de Asturias para que haga extensivas a los centros educativos concertados, las ayudas que el Principado va a conceder a los centros públicos de enseñanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad