23 de julio de 2020
23.07.2020
La Nueva España

El festival Tsunami, suspendido

El Principado alega que la cita "es de riesgo" y obliga a los promotores a cancelar la cita

23.07.2020 | 14:52
Por la izquierda, Ramón Noega y Ángel Piñeiro, promotores del Tsunami Xixón Limited Session, posando en el patio de la Laboral.

El festival Tsunami queda suspendido. La noticia llegó como un jarro de agua fría para los organizadores del certamen, que se enteraron esta misma mañana, con todo preparado, que el Principado de Asturias no les daba el visto bueno al considerarlo "un evento de alto riesgo", relatan los promotores del "Tsunami Xixón Limited Session".

El festival, que celebraba su primer concierto este viernes a las 21.30 horas, recibió la noticia esta misma mañana, cuando todo el recinto acondicionado, incluyendo escenario, barras y baños.

Este año la propuesta se basaba en una serie de conciertos que iban a suplir la ausencia de los tres días de música que el clásico festival "Tsunami Xixón" ofrecía a los amantes del rock. Este verano las actuaciones se repartían por diferentes puntos de la ciudad y el escenario principal estaba situado en el parking de la RTPA, que según sus organizadores era un "espacio al aire libre de más de 7.000 metros cuadrados para 800 personas". Otro espacio reservado a los conciertos iba a ser la Terraza de la Laboral, lugar en el que también se han suspendido todos los conciertos. Las fechas del evento se alargaban desde mañana hasta finales de agosto y la venta de entradas había comenzado hace una semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad