25 de julio de 2020
25.07.2020
La Nueva España

Un fraude del IVA ligado a la mina juzgado ayer en Oviedo

25.07.2020 | 01:39
Un fraude del IVA ligado a la mina juzgado ayer en Oviedo

El fraude de subvenciones en Mina La Camocha no es el único delito investigado en los juzgados vinculado a la antigua explotación minera de San Martín de Huerces.

Ayer se celebró la vista oral en el juzgado de lo penal número dos de Oviedo contra tres personas vinculadas a dos empresas que emitieron facturas falsas a Mina La Camocha en 2005 que sumaban en conjunto 169.309,62 euros, según la acusación del fiscal, al objeto de que la antigua mina gijonesa dedujese el IVA de esas facturas.

El ministerio fiscal mantuvo en el juicio de ayer su petición de dos años y tres meses de prisión para cada uno de los acusados por estos supuestos hechos.

En esta causa también fueron investigados el que fuera dueño de Mina La Camocha, Fernando Luis García Brugos y el director de la explotación gijonesa, Víctor Zapico, sobreseyéndose la investigación respecto a ellos debido a su fallecimiento.

La Agencia Tributaria, que detectó este supuesto fraude del IVA, sancionó a Mina La Camocha por la supuesta defraudación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad