Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 50 años de edad por acosar a una vecina, seguirla cuando salía de casa y esconderse cuando la víctima descubría el seguimiento.

La investigación se inició con la denuncia de la víctima, una mujer de 37 años de edad que manifestó estar muy nerviosa y alterada porque un vecino la seguía desde hacía meses y se escondía cuando lo descubría. La mujer explicó que al principio eran seguimientos por las inmediaciones de su domicilio, cuando iba al supermercado o a pasear con el perro pero en los últimos días lo había descubierto en las proximidades de su lugar de trabajo o cuando salía con los amigos, lo que le había generado temor y ansiedad.

La víctima explicaba que cuando ella se percataba del seguimiento su vecino se ocultaba entre los coches, detrás de un muro, de una papelera o en los pasillos del supermercado, incrementando con esta anómala conducta, sus sospechas y temores.

Los agentes del Grupo II de la Comisaría de Gijón identificaron a la persona denunciada, un vecino del barrio de Laviada de 50 años de edad que tenía antecedentes por malos tratos y resistencia a agente de la autoridad y además comprobaron que mantenía conflictos con otras personas de su misma comunidad que lo habían denunciado por amenazas. Una vez identificado, fue detenido el pasado jueves como presunto autor de acoso , delito por el que la víctima solicitó una orden de protección contra él .