Ocho locales de hostelería de Gijón fueron denunciados durante el fin de semana por la Policía Local, dentro del operativo especial de vigilancia de las zonas de ocio por la pandemia. Tres denuncias fueron impuestas por exceso de aforo y tuvieron que proceder al desalojo por seguridad, uno de los locales fue denunciado tanto el viernes como el sábado. Las cinco denuncias restantes se tramitaron por exceso del horario de cierre. En ese sentido, la Policía Local en conjunto con la Policía Nacional, inspeccionaron establecimientos de hostelería de lugares con mucha afluencia de gente como son la zona de Fomento y Claudio Alvargonzález, el barrio del Carmen y calle Begoña o el barrio de Cimadevilla.

Además, la Policía Local realizó 89 denuncias a particulares por no hacer uso de la mascarilla obligatoria y 43 denunciar por practicar 'botellón'.

En otro orden de asuntos, también durante este fin de semana, varias personas fueron sancionadas por hacer un uso impropio del espacio público, tal y como se recoge en la Ordenanza Municipal de Convivencia, ya que acotaron espacios en la playa sin permanecer en los mismos. En este caso, además, los agentes retiraron las hamacas y otros elementos personales que se dejaban en el lugar.