Después de una semana de advertencias, el Ayuntamiento de Gijón, a través de los agentes de la Policía Local, tiene previsto comenzar hoy a imponer sanciones a las personas que estén circulando en bicicleta o en patinete eléctrico por las aceras de Gijón.

La difícil convivencia en un mismo espacio entre los usuarios de estos medios de locomoción y los peatones es lo que ha llevado al Ayuntamiento a ponerle coto a esas situaciones a través de multas.

El primer paso que dio el consistorio fue iniciar, el lunes de la semana pasada, una campaña de sensibilización dirigida a ciclistas y usuarios de patinete eléctrico. Una labor informativa que fue desarrollada por los agentes de la Policía Local, quienes a partir de hoy pasarán de las palabras a las multas.

El objetivo de sancionar a quienes transiten en esos vehículos de dos ruedas por lugares prohibidos para los mismos es favorecer la seguridad y la convivencia entre todas las personas usuarias de la vía pública.

Las concejalías competentes en materia de Movilidad y Seguridad Ciudadana recuerdan que la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos por aceras, calles peatonales y otras zonas del mismo tipo, no está permitida, siendo espacios exclusivos para peatones.

Las bicicletas y los patinetes eléctricos deben circular por la calzada, las vías ciclistas acondicionadas como carriles y aceras bici, y otras zonas señalizadas de uso compartido. Respecto a estas últimas, desde el Ayuntamiento se recuerda que los peatones tienen prioridad respecto a bicis y patinetes.