27 de julio de 2020
27.07.2020
La Nueva España

La Policía Local comienza a multar por ir en bici o patinete por la acera

El Ayuntamiento pasa a sancionar a los infractores tras una semana de sensibilización, en la que solo hubo advertencias

27.07.2020 | 01:04
La Policía Local comienza a multar por ir en bici o patinete por la acera

Después de una semana de advertencias, el Ayuntamiento de Gijón, a través de los agentes de la Policía Local, tiene previsto comenzar hoy a imponer sanciones a las personas que estén circulando en bicicleta o en patinete eléctrico por las aceras de Gijón.

La difícil convivencia en un mismo espacio entre los usuarios de estos medios de locomoción y los peatones es lo que ha llevado al Ayuntamiento a ponerle coto a esas situaciones a través de multas.

El primer paso que dio el consistorio fue iniciar, el lunes de la semana pasada, una campaña de sensibilización dirigida a ciclistas y usuarios de patinete eléctrico. Una labor informativa que fue desarrollada por los agentes de la Policía Local, quienes a partir de hoy pasarán de las palabras a las multas.

El objetivo de sancionar a quienes transiten en esos vehículos de dos ruedas por lugares prohibidos para los mismos es favorecer la seguridad y la convivencia entre todas las personas usuarias de la vía pública.

Las concejalías competentes en materia de Movilidad y Seguridad Ciudadana recuerdan que la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos por aceras, calles peatonales y otras zonas del mismo tipo, no está permitida, siendo espacios exclusivos para peatones.

Las bicicletas y los patinetes eléctricos deben circular por la calzada, las vías ciclistas acondicionadas como carriles y aceras bici, y otras zonas señalizadas de uso compartido. Respecto a estas últimas, desde el Ayuntamiento se recuerda que los peatones tienen prioridad respecto a bicis y patinetes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad