M. C.

Un residente en el barrio de Laviada de 50 años ha sido detenido por la Policía Nacional por el supuesto acoso al que durante meses sometió a una vecina, de 37 años, a la que seguía a escondidas cuando salía de casa. La mujer ha solicitado una orden de protección contra su vecino tras la detención. En la denuncia en Comisaría, la mujer hizo constar que se encontraba muy nerviosa y alterada por la situación.

La víctima del supuesto acosador explicó a los agentes que al principio eran seguimientos por las inmediaciones de su domicilio, cuando bajaba a comprar al supermercado o a pasear con el perro. La situación se agravó días antes de que la mujer acudiera a la Policía, a raíz de que hubiera descubierto al supuesto acosador en las proximidades de su lugar de trabajo y observándola también cuando salía con sus amigos, algo que le había generado temor y ansiedad, indicó la denunciante.

Un miedo acrecentado por la sospechosa actitud del supuesto acosador, del que la víctima relató que cuando ella se percataba del seguimiento al que la estaba sometiendo, su vecino se ocultaba entre los coches, detrás de un muro, de una papelera o en los pasillos del supermercado, según el caso.

El vecino arrestado tiene, según informa la Policía, antecedentes por malos tratos y resistencia a agente de la autoridad. Los policías también comprobaron que el detenido mantenía conflictos con otras personas de su misma comunidad vecinal, que lo habían denunciado por amenazas con anterioridad a estos supuestos hechos.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Gijón procedieron a arrestar el pasado viernes a un vecino de El Coto por la supuesta agresión en el domicilio familiar a su hija, menor de edad. Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche del pasado viernes, cuando el arrestado, de 43 años de edad y cuyo nombre responde a las iniciales F. J. C. L., supuestamente agredió en el domicilio familiar de la calle Balmes a su hija, de 17 años de edad, unos hechos que supuestamente podrían haberse repetido en ocasiones anteriores, informa el Ayuntamiento.

Entre las actuaciones de la Policía Local del pasado fin de semana también figura la detención de otras cinco personas por delitos contra la seguridad vial. Entre ellas, una mujer de 47 años que conducía a las nueve y cuarto de la noche del sábado por la Avenida del Príncipe de Asturias quintuplicando el límite de alcohol permitido. Ya de madrugada se arrestó a otros conductores de 31 y 35 años por alcoholemias en la calle Carlos Marx y en la avenida de Pablo Iglesias. Las últimas dos detenciones por conducir con elevados niveles de alcohol se produjeron en la mañana del domingo en la avenida de Juan Carlos I y en la calle Cabrales a dos hombres de 44 y 22 años de edad, respectivamente.