28 de julio de 2020
28.07.2020
La Nueva España

Ocho bares denunciados, tres por exceso de aforo, el fin de semana

28.07.2020 | 01:13
Ocho bares denunciados, tres por exceso de aforo, el fin de semana

La Policía Local de Gijón, en colaboración con la Nacional, sancionó el pasado fin de semana a ocho establecimientos hosteleros de la ciudad por incumplir la normativa para combatir los contagios por coronavirus. Fomento, Cimadevilla, la calle Claudio Alvargonzález, el barrio del Carmen y la calle Begoña fueron los lugares donde se impusieron dichas sanciones, según fuentes del Ayuntamiento.

Tres de esas ocho denuncias se produjeron por un exceso de aforo dentro de los recintos, por lo que los agentes tuvieron que proceder al desalojo de los clientes que se encontraban dentro de los locales, con el fin de mantener la seguridad y evitar contagios. Uno de estos locales fue denunciado dos veces por esta situación, una el viernes y otra el sábado. Las otras cinco denuncias se debieron a incumplimiento en el horario de cierre. Durante toda la noche del viernes y del sábado, la Policía Local estuvo registrando las zonas donde hay locales de ocio nocturno, con el fin de hacer cumplir la normativa. De este registro, salieron 89 denuncias a particulares por no hacer uso de la mascarilla y otras 43 por practicar botellón en la calle.

Por otro lado, también se procedió a sancionar a personas que acudieron a la playa y colocaron sus objetos en un espacio, delimitándolo, para irse y volver más tarde. Esta práctica impide que otros bañistas puedan acceder al arenal en caso de completarse el aforo, por lo que la Policía procedió a retirar los elementos personales y a amonestar a los causantes del problema. Todas estas acciones llevadas a cabo durante el fin de semana, se realizaron con la intención de mantener la normativa vigente en lo que respecta a los locales de ocio, comportamiento en la calle y uso de espacios públicos para transmitir seguridad a la población, tal y como explican las fuentes municipales encargadas de recopilar y difundir las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad