29 de julio de 2020
29.07.2020
La Nueva España

Javier Cristobo dimite "por dignidad" como director del oceanográfico de Gijón

Su gesto forma parte de una dimisión en bloque de responsables de centros, tras la integración en el CSIC

29.07.2020 | 22:00
Javier Cristobo.

Javier Cristobo presentó ayer su dimisión como director del centro de Gijón del Instituto Español de Oceanografía, al mismo tiempo que la directora del oceanográfico de Vigo, Victoria Besada, y del de Canarias, Sebastián Jiménez. Con las suyas, ya son cinco las dimisiones de directores de nueve oceanográficos que hay en España, después de que el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, anunciara por carta a todo el personal que el Instituto Español de Oceanografía se va a integrar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Cristobo, que dirigía el oceanográfico de Gijón desde el 31 de enero de 2009, explica que su dimisión obedece a razones de "dignidad profesional", dado que el Ministerio no consultó con él, ni con otros directores de oceanográficos, sobre un asunto del calado como es la integración en el CSIC con la consiguiente pérdida de autonomía del oceanográfico.

Javier Cristobo volverá ahora a su plaza de funcionario del oceanográfico gijonés, dando todo su apoyo al nuevo director o directora del centro, así como al recién nombrado director a nivel estatal. Cristobo se mostró especialmente molesto con la "mentira" que trasladó por carta el Ministro a los trabajadores del oceanográfico, al asegurarles en la misiva que para adoptar la decisión de integrarlos en el CSIC "se había contado con todo el mundo, lo que no es cierto". Cristobo se enteró al mismo tiempo que los demás trabajadores del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad